sábado, 2 de noviembre de 2013

TRAMO XXX

Rectángulo efímero, forrado de hierros,
limpio y sucio de guerras;
por qué tus garras fatídicas
se agolpan fluctuantes por mis heridas;
por qué no callas tu enconado grito,
tu último y primer gemido.
Mis ojos volaron hacia el otro lado del alma,
y fue así, como contemplé
el reducto escaso de tu coraza
ocultándose en el aire.
Miles de brazos y cuerpos ceñidos
se estrangularon en una misma sangre;
en superpuestos duelos de alientos
y mesuradas miradas huecas.
Nadie escuchó, la explosión mortífera de los huesos,
que al frotarse incendiaron la bruma disuelta.
nadie contempló, la resurrección del sol y de los pájaros,
empujados repentinamente por el amanecer.
Sola y desencajada presencié,
tu mórbida bocanada de seres;
tu dispersa y herrumbosa vida de incredulidades,
tu eterna y bruñida llegada
rugiendo hacia mi tiempo.



Grabado: Xilografía "Crucifixiones" Libro de Artista

8 comentarios:

  1. El poema me transporta a un lugar donde mucha gente solitaria vagabundea perdida sin ilusión y allí se detienen a contemplar sus heridas de guerras cotidianas.
    Saludos,
    Diego

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu buena reflexión de mi poema...

    ResponderEliminar
  3. Me da pavor la imagen que a mi me sugiere, de horror y hecatombe, de guerra no declarada y ya perdida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es la lucha cotidiana sobre la indiferencia humana y el grabado está basado en una imagen gráfica de un terremoto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. bellas palabras conjugadas en un poema un verso sin fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar por la reflexión de mis poemas es verdad es un verso sin fin, en el prólogo del libro lo menciono como un extenso poema...

      Eliminar
  6. Este poema me causa una extraña sensacion, como un grito ahogado, pero al mismo tiempo la viveza de sus versos me atrae, me hace leerlo y releerlo..felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar por la crítica de mi obra poética, los versos buscan siempre la luz, un gran abrazo!!

      Eliminar