sábado, 31 de mayo de 2014

TRAMO XXXIII



Gravidez subyugante,
metamorfosis incierta,
desdoblada partícula,
látigo desolado, en clandestino augurio.
Hay sombra y color
en el tiempo que todo borra,
adormecido en los relojes
encadenado en mi alma.
En el tiempo que barre y aprisiona
que trae, devuelve y roba;
quiero transmigrar en el viento,
para alcanzar la última partícula
ignota de burlas y desencuentros,
de amores lentos que van pasando,
de huellas prisioneras y de ojivas calmas.
Tiempo que hoy traes en mi mano,
mi sola y primitiva poesía.




Grabado: Xilografía "Astros"

10 comentarios:

  1. exquisito y con una música maravillosa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo Gerard por tus bellos comentarios!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso grabado y maravillosas tus letras. Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Soledad! un gran abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  5. La poesía desata todas esas ataduras, sobre todo la tuya que es viento, linea y palabra...Un deleite para el alma Graciela, hoy no quisiera salir de tu blog. Gracias

    ResponderEliminar
  6. tu poesía no es primitiva. Es solitaria y sincera. Ojalá la metamorfosis anhelada llegue pronto, en todo caso, siento tus palabras como propias. Dolorosas y atentas, pensadas y sentidas. Hermana, namasté.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Alfmega, muy elevada la lectura tuya de mi obra, gracias por tus reflexiones amiga, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Manuel por tu interpretación de mi obra y por la identificación de mis versos... Esperando la metamorfosis. Namasté!

    ResponderEliminar
  9. Woooww, que precioso, Graciela. Es muy claro, sentido y profundo tu poema. Desde los sentimientos más oscuro remonta las alturas hasta alcanzar la luz, y deja su gracia sobre lo que toca. ¡Felicitaciones!. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias María Eugenia, siempre inteligentes tus reflexiones, me alegro de verte!! Buena semana y un abrazo!!

    ResponderEliminar